ATE quiere ser el otro sindicato que represente a los empleados municipales de Caleta Olivia

El miércoles, el secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón envió una nota al intendente Facundo Prades solicitando una audiencia de carácter urgente con el objetivo de solicitar el ingreso del gremio que representa a la órbita municipal.

Hoy el gremio estatal mayoritario a nivel provincial está presente en 8 de los 15 municipios, pero no en los dos más grandes: Río Gallegos y Caleta Olivia.

Este de Garzón no es el primer intento de ATE en la búsqueda de la defensa de los trabajadores municipales, y llega en un momento de casi transición entre el actual intendente y Fernando Cotillo, quien fue electo el domingo para gobernar la ciudad.

Garzón expresó que vienen planteando esta posibilidad hace cuatro años y denunció públicamente un “acuerdo explícito” con el SOEMCO que dirige Julián Carrizo. “Ese modelo caduco y los compañeros necesitan un sindicato combativo como ATE”, agregó, y dijo que, más allá de la transición, Prades debe reconocerlos.

 

“Hay que adherir a la ley de convenciones colectivas para que haya más derechos. Hasta ahora hay reuniones y asambleas, pero no paritarias. No pedimos ser el sindicato único de los trabajadores, sólo ingresar porque así lo prevé la ley. Basta de unicatos”, añadió.

Por último, Garzón indicó que el ingreso podría darse a partir de dos formas: un decreto de intendencia, como ocurrió en Puerto Deseado y Gobernador Gregores, o una ordenanza del Concejo Deliberante. “Si Prades hace el decreto y Cotillo lo baja, deberá bancarse la lucha de los trabajadores”, cerró Garzón, quien el 6 asumirá como secretario adjunto de ATE a nivel provincial, acompañando a Olga Reinoso, y será reemplazado por Manuel Rubio.

Plenario en Pico Truncado
Este sábado tendrá lugar el segundo plenario provincial de trabajadores municipales de ATE en la localidad de Pico Truncado, con el objetivo de que los afiliados, o no afiliados, discutan convenios colectivos de trabajo y salarios, entre otros puntos. El primero fue en Puerto Deseado hace dos años.

A las 10 de la mañana está prevista la acreditación y a las 14 horas el debate central sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.

ATE tiene representación gremial en 8 municipios. Pico Truncado fue el primero en lograr la adhesión al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), luego Puerto Deseado y recientemente Los Antiguos.

Al respecto, la secretaria general del gremio en la ciudad del Bridasaurio, Alba Curaqueo sostuvo que “el objetivo es trabajar en comisiones para organizarse y el año que viene dar la batalla comunicacional para que todos los municipios tomen el CCT como ley suprema”, debido a que hoy la mayoría se rige por estatuto, no tiene convenciones colectivas.

El próximo 6, Curaqueo asumirá en la conducción nacional como vocal de ATE.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708