“Vidal pidió que levantemos el acampe y luego el pensaría si nos atendía”

La dirigente de ATE Gobernador Gregores, Marta Morales, explicó que el viernes pasado fue al municipio a pedir una audiencia, y no solo no se la dieron sino que a través de su secretario el intendente de la localidad, Héctor Vidal, le mandó a decir que “primero que levanten el acampe y luego pensaré si los recibo”. Los trabajadores llevan 16 días de acampe reclamando poder sentarse en la mesa paritaria.

La Secretaria Gremial de ATE Gobernador Gregores, Marta Morales, explicó que “lamentablemente el intendente Vidal está cerrado al dialogo. Ha manifestado, el viernes, cuando fui al municipio para solicitar una audiencia para que podamos dialogar y ver si llegábamos a algún acuerdo, que levantemos el acampe, lo mando a decir con su secretario, y que pensaría si nos atiende. Esto demuestra la falta de voluntad con el sindicato, en negar algo que sería la línea correcta para resolver el conflicto, la manera mas acertada de llegar a lo que se está pretendiendo que es la modificación del artículo en cuestión dentro del estatuto a través de la comisión paritaria que ellos mismo conformaron el día 16 de septiembre, y que a la fecha no se volvió a juntar. Es muy clara la intención por parte del ejecutivo de no querer que ATE esté en dentro del municipio, pese a que la ley nos respalda”.

Los empelados municipales de Gobernador Gregores nucleados ATE, la Asociación de Trabajadores del Estado, desde el año 2015 tienen en sus recibos de sueldos el código de descuento para los afiliados, esto demuestra y avala el hecho de qua nuestra organización ya estamos reconocida con el ingreso dentro del municipio, y con esto debería bastar parta abrir las puertas a esta organización en la representación de los trabajadores en la mesa paritaria salarial o laboral, pero el intendente tiene la clara intención de no darnos lugar, desconociendo las leyes.

Respecto los 16 días de acampe que llevan adelante los trabajadores en la localidad, la secretaria gremial explicó que “siempre tomamos estas medidas con las condiciones y la seguridad de que lo que reclamamos es un derecho que nos corresponde por ser trabajadores, y también sabemos que esto es nada más que un “capricho”, por decirlo de algún modo, de parte del intendente, porque no sabemos de qué otra forma llamarlo, es algo evidente incluso ante el resto de la provincia, pues este reclamo ya superó los límites de esta ciudad. Creo que uno tiene que generar y preservar la democracia en todos sus aspectos, no solo en lo político. Hoy por hoy, me duele en el alma ver como nuestros compañeros municipales tienen miedo o no se animan a acompañar la lucha por miedo a perder sus trabajos o alguna represalia por parte de las autoridades. Pero le digo a ellos y a todos los trabajadores que los gobiernos pasan y los trabajadores nos quedamos”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708