El Intendente de Gdor Gregores es ignorante de las leyes o tiene acuerdos espurios con FETRAM

La Comisiòn Administrativa del Consejo Directivo Provincial de la Asociacion de Trabajadores del Estado de Santa Cruz expresa que: El intendente de Gobernador Gregores Héctor Vidal sigue negando la participación de ATE en la Mesa Paritaria, alentando el unicato y contra los fallos de la Corte Suprema de Justicia, así como las continuas denuncias a la OIT y los pactos internacionales sobre la ley 23551.

En este marco también el intendente por capricho sigue violando el Art 14 bis de la Constitución Nacional y los ultimo convenios internacionales sobre libre afiliación y sobre propender al diálogo social.

Desde el CDP de ATE Santa CRuz y atentos al comportamiento anti-democrático del Intendente de la ciudad de Gobernador Gregores advirtiendo que con el art 14 Bis del derecho a huelga, ademàs de normas internacionales como la propensión al dialogo social y los derechos de los trabajadores a “resolver a que sindicato quieren afiliarse”. O el jefe comunal ignora las leyes o tiene acuerdos espurios con la FETRAM (Federaciòn de Trabajadores Municipales).

En este marco y tras diez dias de acampe de los compañeros municipales de Gobernador Gregores, con medidas unilaterales de la intendencia como la contratación y tercerización del servicio de recolección, advertimos que el Consejo Directivo Provincial està alerta a las consecuencias de estos actos y volver a exigir que se atengan a las normas vigentes y al contexto histórico de participación popular” considerando tambièn que las alusiones por a la Ley 23551 por parte de los abogados de la intendencia son atemporales, considerando los fallos en contra del articulado que alienta el unicato y las denuncias internacionales ya asimiladas hace tiempo por la sociedad en su conjunto.

Exigimos el reconocimiento de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo y de Negociación Paritaria sabiendo que ATE tiene Personería Gremial Número 2, estando reconocidos con el código de descuento de la cuota sindical, pero no podemos discutir salario, ni convenio, ni condiciones de trabajo. Asimismo La Ley Germán Abdala de Convenciones Colectivas para los trabajadores del estado también està siendo vapuleada como así también nuestra ley de Convenciones Colectivas de la provincia sancionada en el 2007.

Le recordamos también al señor intendente que fue “Tomada en el Gobierno de Néstor Kirchner quienes tomaron la determinación de alentar la negociación colectiva en el Estado, ATE se incorpora cuando ellos cambian dos artículos del Convenio Colectivo de Trabajo”. Es por ello que recordamos que “los que deciden el reconocimiento de la organización sindical cuando se afilian a ATE son los trabajadores y no un Intendente que se cree patrón de estancia.

Comunicación ATE Santa Cruz-Organización y Disciplina para el Poder Popular

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708