COMUNICADO DE PRENSA – GOBERNADOR GREGORES

ATE GOBERNADOR GREGORES

La delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado de Gobernador Gregores, pone en conocimiento a los trabajadores y trabajadoras, a los medios de prensa ya la opinión publica en general de lo siguiente:

Como es de público conocimiento, desde esta Delegación desde el día 1 de octubre a las 00 hs. hemos decidido en asamblea llevar adelante una medida de fuerza consistente en PARO TOTAL con ACAMPE afuera del Corralón Municipal. Esta medida se lleva adelante ya que desde el Ejecutivo Municipal, nuevamente, ha faltado a su palabra INCUMPLIENDO con el cuarto intermedio de la Comisión Paritaria, programada para el 23 de septiembre. Hemos presentado notas al municipio, cumpliendo con los plazos legales y sindicales, pero como ya es costumbre por pare del Interino Héctor Vidal, solo recibimos indiferencia a los reclamos JUSTOS y LEGALES de los trabajadores municipales.

El día 2 de octubre, el Ejecutivo  y sus Secretarios enviaron 3 proyectos de Ordenanza (VIÁTICOS, CUIDADORES DE ABUELOS Y HORAS EXTRAS). En los cuales expresa la necesidad de “ACTUALIAR” los montos en conceptos antes mencionados, y también hace hincapié en la INCIPIENTE INFLACIÓN que afecta a nuestro país y por ende a la Canasta Básica de los trabajadores. Que desde el Ejecutivo se realizó un “ANALISIS CONTABLE Y FINANCIERO” necesario para proceder al aumento de viáticos, horas extras, y cuidadores. Ahora bien,  desde esta Delegación estamos de acuerdo que se actualicen dichos montos, que benefician sólo a una parte del escalafón municipal, ya que no todos tenemos la posibilidad de hacer viáticos, horas extras, etc. Pero creemos que esta decisión es una IRRESPONSABILIDAD  y una PROVOCACIÓN  por parte del Interino Vidal, para con los trabajadores municipales. Ya que en todas sus declaraciones ha mencionado que NO puede dar un AUMENTO a los municipales hasta no ser INTENDENTE, o sea que de cierta manera esta “amenazando” a los trabajadores a que políticamente apoyen su candidatura, de los contrario seguiremos estando debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El día viernes 4 de octubre  tomamos conocimiento que desde el Ejecutivo realizaron una denuncia a los compañeros que se encuentran realizando la medida PACIFICA en las afueras del corralón municipal. Una medida que se podría haber evitado si el Ejecutivo Interino que hoy se encuentra a cargo de la comuna no fuera tan soberbio y pensara en sus compañeros que hoy no pueden pagar la canasta básica, sus remedios, alquileres y ni hablar del gas y la luz.

Asimismo, nos preguntamos por qué si NO hay plata para dar un AUMENTO VERDADERO a TODOS los municipales, desde el municipio se están pagando CAMIONES PARTICULARES, que no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes para los trabajos que están realizando los mismos. Y ni hablar de la IRRESPONSABILIDAD para con los empleados que se suben a los mismos corriendo riesgos y sin ningún SEGURO que los cubra ante cualquier eventualidad. Y también, contratando a una COOPERATIVA para boicotear a las compañeras de las escuelas que se encuentran de PARO.

Para finalizar, queremos agradecer a la comunidad en general y a los compañeros de otras reparticiones que día a día nos acompañan y demuestran su apoyo para con esta lucha digna. Agradecer a nuestras familias, hijos esposos, madres que nos alientan a seguir adelante.

Y decirle al Interino Héctor Vidal, que estamos a disposición para dialogar y poder destrabar este conflicto.

Por la DELEGACIÓN ATE GOBERNADOR GREGORES

SECRETARIO GENERAL: JOSÉ VILAN