ATE y el honor de los obreros que dieron su vida en las Huelgas Patagónicas

La participación del Consejo Directivo Provincial en las actividades de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Santa Cruz culminó con la aprobación del Feriado Provincial para el 7 de diciembre el último Jueves. Alejandro Garzón participó de las mesas de Huelgas junto al hijo de Osvaldo Bayer. Este martes se inaugura el imponente monumento a los huelguistas en el Paseo de la Memoria.

Desde ATE Santa Cruz se impulsa la participación activa de la dirigencia y de los afiliados en la historia de nuestra provincia y fundamentalmente reivindicando a quienes pusieron el cuerpo por un mundo con más derechos, con más justicia y fueron exterminados; como los huelguistas de nuestra Patagonia que marcaron una época cuando exigiendo lo básico recibieron el merecido de las familias terratenientes.

ATE participa de la Multisectorial Por Los Derechos Humanos, un espacio de participación política social y sindical para la construcción de Memoria Verdad y Justicia en nuestra provincia., en este marco luego de impulsar el feriado provincial para el 7 de diciembre y juntar las firmas pertinentes en los sectores de trabajo, el pasado martes en la quinta Mesa de Huelgas impulsada por la Secretaria de Derechos Humanos, con la llegada del hijo de Osvaldo Bayer, Alejandro Garzón participó de la mesa en donde también estuvieron e l Vicegobernador de la provincia Pablo González, la Ministro de Desarrollo Social Paola Vessvessian y la Secretaria de Derechos Humanos Nadia Astrada.

Allí el secretario Gremial Electo de ATE Nacional dijo “nosotros como organización nos sumamos a la Multisectorial por los Derechos Humanos y queremos ser protagonistas de lo que significa las comisiones de huelgas” pero lo importante es “que más allá de lo que diga la derecha, la oligarquía y los que odian al pueblo , que estemos todos juntos en la Casas de Gobierno es un gesto político que indica que hay una decisión de defender nuestra historia para que no solo el gobierno sino todas las organizaciones hagamos justicia por nuestros Caídos por la Libertad.” Mañana martes 1ro de octubre será oficialmente inaugurado ATE y las distintas organizaciones que forman parte de la Mesa de Huelgas y la Multisectorial por los Derechos Humanos participarán de la inauguración del monumento a los huelguistas pautado para las 12 hs.

La escultura en madera mide 7 metros por 3 y fue tallado por el reconocido Gerónimo Villalba, ubicado en el Espacio de la Memoria atrás del Complejo Cultural de nuestra ciudad. En este marco el CDEP convocó a los afiliados y a todos los estatales a participar de este importante acto de justicia histórica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708