COMUNICADO DE PRENSA

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado pone en conocimiento a todos los trabajadores, los medios de prensa y la opinión pública en general, lo siguiente.

Ante la grave situación económica financiera que atraviesa la provincia de Chubut que ha generado un perjuicio a los trabajadores y trabajadoras que perciben sus salarios de manera
desdoblada y de manera escalonada y con significativos atrasos en el cobro de los mismos, motivó, la unidad de los trabajadores y consolidó prácticas de acción en conjunto propendiendo a lograr el fin último que no es otro que el cobro en tiempo y forma del salario como lo estipula, manda y  resguardala constitución y las leyes laborales.

Hoy, la tragedia signa y cubre de luto a la fuerza laboral que constituyen los  trabajadores y trabajadoras de Chubut.

Dos trabajadoras docentes pierden la vida – y tres con heridas – en una accidente vial cuando retornaban a Comodoro Rivadavia provenientes de Rawson después de que participaran de un plenario y movilización en demanda del cobro de haberes adeudados.

Hoy, el dolor nos hermana y nos conmina a aunar criterios, a propender a la unidad del movimiento obrero para fortalecer la demanda y defensa de los derechos de las y los trabajadores.

Hoy, debemos consolidar la genuina herramienta de los trabajadores que no es otra que la  organización  obrdel movimiento obrero. Desde Santa Cruz, en el convencimiento que no hay palabras  ni frases hechas que puedan mitigar, llevar consuelo o alivio al indescriptible dolor que embarga a
los familiares de las trabajadoras fallecidas, que en un aciago accidente, pierden la vida en defensa de sus derechos. Perder la vida en defensa del derecho primario, vivir con dignidad.

Sobran las palabras, pero al menos, permítasenos envíales un afectuoso y sentido abrazo. El dolor es compartido. Organización y lucha.

POR EL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708