ATE Puerto Deseado: “Exigimos al Intendente que cumpla lo prometido, que no se convierta en lo que critica”

Los trabajadores de Puerto Deseado profundizan las medidas de fuerza y toman el palacio comunal de manera pacífica como resultado de las promesas incumplidas del Intendente Gustavo Gonzèlez, quien previo a la campaña electoral dijo una cosa y ahora “nos quitó la mayoría de los beneficios que había propuesto”.

Cabe destacar que primero se acordó en paritarias un 33 % de aumento, el ejecutivo disminuyó el monto al 25 % y luego de 4 meses de conflicto el ejecutivo prometió que serían sumas remunerativas, y “y ahora nos dicen que no, tampoco quieren pagar las horas adeudadas a serenos, Y quieren sacar personal del sector” dijo el secretario general Adjunto Marcelo Gagano.

En estemarco y ante la falta de diálogo y de convocatoria por parte del Intendente, los trabajadores se encuentran tomando pacíficamente el edificio hasta que haya una respuesta concreta a las demandas de los trabajadores. Por otro lado y ante la quita de personal Sereno: “entendemos que el reemplazo de personal por las cámaras de seguridad, para pagar menos plus y ahorrar quitando poder adquisitivo a la gente, es una medida de ajuste y similar a lo que está ocurriendo a nivel nacional con el macrismo”.

En este marco “no nos negamos a las cámaras, las rejas y las alarmas, el tema es que se necesita personal porque ya ha pasado que con rejas cámaras y todo nos han robado la radio. Hace falta el sereno”. La permanencia en el edificio es pacífica y se extenderá hasta que el Ejecutivo comprenda que no puede “borrar con el codo lo que escribe con la mano”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708