Comunicado de Prensa

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Santa Cruz, pone en conocimiento a los trabajadores, los medios de prensa y la opinión pública en general lo siguiente.

Desde nuestra organización, sostenemos, propendemos y bregamos por la defensa y salvaguarda de los bienes del estado, los derechos laborales y el cumplimiento de lo reglado por las normas de seguridad e higiene en el trabajo, pero fundamentalmente, y como premisa indeclinable la defensa de la vida de los trabajadores.

Ante el incumplimiento de manera reiterada en materia de seguridad de los bienes del estado, de los derechos y garantías de los trabajadores en que viene incurriendo de manera sistemática la actual intervención de la empresa YCRT. requerimos.

1.- Apertura sumarial correspondiente por los hechos ocurridos el 18 y 23 de julio del 2.019.

2.- Pedido de informe a la ART de los cuales aquí se detallan, se remita copia a la entidad sindical, a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, para que dé intervención a la Superintendencia de riesgos del Trabajo a los fines que estime corresponder.

Adjuntamos notas al pie.