El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, pone en conocimiento a los trabajadores, a los medios de prensa y a la opinión pública en general, el siguiente comunicado

De qué color es la barbarie, la ignominia, la desvergüenza, la falta de principios democráticos que se jactan en defender y respetar.

Cuáles son los intereses que defienden y las prebendas a las que aspiran que, con un acto delincuencial caen a lo más bajo, descienden y son serviles a quienes denostan la actividad sindical, ese primario deber de aunar criterios y hacer causa común en defensa de los intereses de los trabajadores sin exclusiones desprovistos de banderías partidarias. Funcionales a la derecha, son mano de obra barata que armados, derraman sangre de trabajadores.
Nada justifica el accionar. Y será la justicia la que deberá condenar a quienes irrumpieron el acto eleccionario que con total normalidad se venía desarrollando en Caleta Olivia, y con la intención de sustraer urnas, agredieron a trabajadores. Las lesiones que sufrieron los compañeros, cicatrizarán, pero del acto vandálico y cobarde, quienes de ese modo propenden a ser conducción de la organización, no saldrán impunes, porque el rechazo de la sociedad que repudia el accionar mafioso, ya es un hecho y una sentencia.

Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado Santa Cruz, repudiamos enérgicamente la actitud por demás retrógrada y a las que hacemos un llamado a erradicar definitivamente.

La democracia, no debe ser mancillada. Es en el debate, la confrontación de ideas, de propuestas que, de cara a los trabajadores y con libertad e igualdad de oportunidades, y con la más clara transparencia se debe exponer, para que sean ellos, los trabajadores quienes en libertad, con voto directo y secreto, sean quienes decidan quienes regirán los destinos de la organización que, a lo largo de su rica historia, no ha claudicado jamás en defensa de los derechos de los trabajadores y la democracia participativa. Hacemos un llamado a la cordura, a despojar todo interés mezquino a los intereses de los trabajadores, que en nuestro caso, no son otros que aspirar a la defensa del bien común, la soberanía económica y la independencia económica. Solo la organización vence al tiempo

Por el Consejo Directivo Provincial

José Navarro Alejandro Garzón
Secr. Gremial CDP Secr. General CDP.