Siguen las buenas noticias: Mas de 400 agentes de salud obtienen 6 categorías tras el pedido de ATE

Mas de 400 trabajadores de la salud de toda la provincia de Santa Cruz obtuvieron el beneficio que solicitó ATE Santa Cruz y al que accedió el Gobierno en Paritarias, que otorga las 6 categorías para los trabajadores con mas de 20 años de antigüedad. “Es un premio a la dedicación y al trabajo de nuestros compañeros” dijo José Navarro.

Luego de un importante trabajo específico de depuración, “logramos constatar que más de 400 compañeros tendrían que hacer uso de este beneficio, una demanda de nuestro sindicato para lograr que los compañeros con antigüedad pero con baja categoría puedan elevar su calidad de vida” Explico la secretaria de Formaciòn Laura Rearte.

Cabe destacar que el acuerdo incluyó a todos los trabajadores que hasta el 15 de mayo pudieron inscribirse con los requisitos estipulados, a partir de los 20 años de antigüedad hasta el 31 de diciembre, en este sentido Rearte explicó que “el beneficio es para todos los ministerios y comenzamos con el sector Salud”, asimismo recordó que tras un pedido del Sindicato, debido a que “varios compañeros quedaban afuera, logramos flexibilizar el requisito a partir de los 19 años y 6 meses de antigüedad”.

En este marco más de un centenar de trabajadores de la salud obtuvieron la categoría 24, máximo escalafón en la Administración pública Provincial y más de 150 obtuvieron de la 20 a la 23. En un contexto nacional adverso Laura Rearte celebró que podamos seguir “ganando en derechos y democratizando la discusión.

Equipo de Comunicación de ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708