Puerto Deseado: Avances en el conflicto de enfermería

El mismo da inicio en diciembre cuando debía de aplicarse el derecho adquirido para enfermería en paritaria de pasar de par time a full time, tomada la decisión de lo que era un mero tramite para mejorar las prestancias del personal en cuestión a posteriores. Surgieron varias imposiciones de parte de la jefa del departamento de enfermería, donde agraciada del poder explícito perdió el objetivo inicial de preservar tan loable profesión, automáticamente hizo eje en exigir el cumplir estrictamente la carga horaria con el personal que debía cobrar dicho adicional o plus perdiendo otros derechos adquiridos, derivaciones, cobertura de sectores como terapia – quirofano, etc, a sabiendas que al contar con poco personal mantenía arreglos internos extorcivos con el pago de guardias a unos pocos adoctrinados quienes debían cumplir las directivas al pie de la letra.

Sin poder quejarse de nada. Después de varios idas y vueltas también se constato que al personal de enfermería en general (leyes 1200 y 1795) se los venía diagramando con una clara violación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo ya que la jornada de trabajo era tomada como normal sin respetar horario nocturno, sábados, domingos y feriados además del descanso correspondiente entre turno y turno. Vista estás irregularidades se tomó la decisión de avanzar con las herramientas que brinda nuestro sindicato para con el conjunto de trabajadores y se pudo lograr que se implementen todos y cada uno de los puntos requeridos por nuestra organización. De dicha negociación surge una acta acuerdo donde se especifican los reconocimientos de:

.- cumplimiento de la carga horaria a cada ley, 1200 o 1795, par time o full time.

.- los sábados después de las 13, domingos y feriados tal cual estan tipificados en el CCT, .- los descansos de 12 horas pertinentes entre turno y turno, .- La jornada nocturna reducida en horas y en días de guardias.

.- Del excedente de horas rige el pago económico correspondiente, además de otros logros explícitos en acta.

Prensa ATE Puerto Deseado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708