Con más de 200 mujeres inició el 11º Encuentro de Mujeres de ATE en EL Calafate

Mujeres de todas las seccionales de ATE Santa Cruz y CTA Autónoma, sumado a la delegación de Tierra del Fuego convergen en la villa turística en el marco del Día internacional de la mujer. La Salud Publica en Santa Cruz, la protección de la mujer, la deconstrucción del patriarcado y los Femicidios entre los temas más importantes que debatirán durante dos días, buscando nuevas herramientas y propuestas de acción concreta.

El Décimo Primer Encuentro Provincial de las  Mujeres se realiza en la Villa Turística de El Calafate en donde los trabajadores del SAMIC mantienen un duro embate, ante la falta de financiamiento del Gobierno Nacional y la incertidumbre reinante para el nosocomio más importante de la provincia y toda la planta de trabajadores, ademas de cada uno de los conflictos por despidos en organismos nacionales, y las luchas que en organismos provinciales y locales mantienen las mujeres de ATE. Asimismo, el encuentro se produce en el marco del paro nacional y del Día Internacional de la Mujer.

La Seretaria General de la CTA A Olga Reinoso afirmo que este “encuentro marcará un antes y un después en la participación de nuestras mujeres en la provincia. De aquí surgirán herramientas concretas, insumos fundamentales para la protección e igualdad de derechos, que fueron trabajados y discutidos desde las bases mismas de los trabajadores. Dando un salto cualitativo en la organización, lucha y participación en las decisiones sobre nosotras mismas”.

La referente gremial recordó que “el modelo patriarcal nos hizo creer que la única posibilidad para la vida de la mujer era ser amas de casa y cuidar a los niños, demostrando que somos doblemente oprimidas, porque ya no alcanza para sostener nuestros hogares”, asimismo `”la distribución desigual de los ingresos nos coloca a las mujeres muy por debajo de los varones en la tasa salarial registrada, casi en un 30 % de diferencia”.

El Encuentro que comenzó a las 14 hs se realiza en el SUM de la Municipalidad de El Calafate y cerrara la jornada de hoy con una marcha en el centro de la ciudad para continuar mañana con las comisiones para el debate final.7

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708