ATE REALIZA ASAMBLEA EN EL HRRG

Convocada por el CDP. ATE. Santa Cruz a las 10,30 horas de la mañana de hoy, tuvo lugar en el hall central del Hospital Regional de Río Gallegos una asamblea sectorial informativa de ATE.

José Navarro. Secretario Gremial -CDP. ATE- “Mantuvimos hoy una asamblea sectorial de trabajadores del sector salud para ponerlos en conocimiento de diferentes cuestiones que venimos realizando desde el año pasado, tales fueron la paritaria central y de salud del año pasado. Concretamente, cuanto habíamos avanzado y donde estábamos posicionados hoy.

Si bien no hemos logrado arribar a soluciones más sólidas en lo que respecta al salario de bolsillo, les comunicamos del avance en el convenio sectorial de salud que no es menos importante, de los aumentos en algunos códigos de salud que sí acordamos el año pasado y también, lo que nos depara este año. Cómo nos vamos a posicionar como organización sindical en representación de los trabajadores y trabajadoras de la salud, tanto en la paritaria central como en la paritaria de salud.

PARITARIAS

Hablamos, y es nuestra inquietud también, y de acuerdo a que el poder ejecutivo está en éstos momentos en discusión paritaria con el sector docente, suponemos que a posterior seremos convocados a una mesa paritaria para la administración pública, y que después de la paritaria salarial tendremos una del sector salud. Sector que está atravesando una situación difícil en los hospitales de la provincia como en el SAMIC; en la salud pública en general.

Vamos a seguir manteniendo asambleas en los distintos sectores de la salud, no solo en Río Gallegos, sino que también recorreremos los hospitales y puestos sanitarios de las localidades de la provincia, para recabar las demandas de todos los compañeros, para de una vez por todas cerrar el convenio sectorial de salud, y obviamente lo que todo el mundo consulta, la pauta salarial de este año.

Es lo que más preocupa de acuerdo a la tremenda inflación galopante y la suba interminable de precios, no solo de la canasta básica alimentaria. El ajuste es brutal, tanto a nivel nacional como provincial. Lo venimos sufriendo con los trabajadores de YCRT, SAMIC y el CAPS, precisamente ahí, tenemos compañeras despedidas pero lamentablemente nadie se hace cargo, ni el gobierno nacional ni el provincial. Mucho menos los referentes de cambiemos en nuestra provincia. Hoy, no sabemos quién está al mando del articulador Peliche. Nadie se hace responsable, pero tenemos compañeras que han sido despedidas sin causa ni fundamento. Nadie se hace cargo de haberlas dejado sin su fuente laboral”.

Prensa ATE Santa Cruz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
PERSONERÍA GREMIAL Nº2
FUNDADA EL 16 DE ENERO DE 1925

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL
ALFONSÍN 146, RÍO GALLEGOS
02966 438708